La noche del jueves en el sector de Miraflores, enCoihueco, Pedro Lizandro Rivera Soto, de 64 años fue atropellado, falleciendo minutos después cuando era atendido en el Hospital Herminda Martin en Chillán.
Al momento del atropello, un funcionario de la Subcomisaría de Carabineros de Coihueco, que se desplazaba por la misma ruta fue testigo del accidente, y vió como el vehículo huyó del lugar, en tanto él se detuvo para prestar ayuda a la víctima que presentaba graves lesiones, logrando anotar la patente del vehículo.
Ese dato fue relevante para lograr ubicar al autor del mortal atropello, identificado como Raúl Herrera Zapata; quien se entregó en el cuartel de Carabineros de Coihueco la tarde del viernes, según explicó el comisario jefe de laBrigada de Homicidios (BH) de la PDI, Luis Garrido.
De manera preliminar se estableció que Raúl Herrera se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando conducía, a exceso de velocidad, el vehículo en el que protagonizó el accidente que terminó con la vida del peatón, lo que le habría motivado a huir del lugar sin prestar ayuda a la víctima.
Por esta razón, el Ministerio Público lo formalizaría por de cuasidelito de homicidio, agravado en la Ley Emilia por huir sin prestar ayuda ni dar aviso a los equipos de emergencia, arriesgando penas de entre 5 a 10 años de presidio, ya que además contaba con antecedentes penales previos por otros delitos.