viernes, agosto 12, 2022
24 °c
Quirihue

Cientos de personas acudieron a responso de carabinero asesinado en Chillán: será sepultado en Renaico

  • Rabia, pena e impotencia se sintieron a las afueras de la Catedral de Chillán donde se realizó el responso fúnebre del carabinero Breant Rivas Manríquez. Cientos de personas llegaron hasta este lugar para brindar apoyo a la institución y despedir a un joven uniformado que murió durante un patrullaje policial la madrugada de este jueves. Se esperaba que el cortejo fúnebre iniciara viaje para dirigirse hasta la comuna de Renaico, donde será sepultado este mártir de Carabineros.

En la Catedral de Chillán fue elresponso fúnebre del carabinero Breant Rivas Manríquez, quien fue asesinado la madrugada de este jueves durante un patrullaje policial en la capital regional de Ñuble.

Recordemos que según los primeros antecedentes entregados por el fiscal de esta ciudad, Sergio Pérez, el uniformado fue baleado por la espalda al menos dos veces por un menor de 16 años, quien también falleció.

Según consignó La Radio, en el lugar estuvo presente el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, quien salió de la catedral junto a un familiar directo de Breant Rivas para luego dirigirse hasta la Prefectura de Carabineros.Aquí estaría -al parecer- la ministra del Interior, Izkia Siches, quien no acudió al responso finalmente.

Además, se realizará un cortejo fúnebre con escolta policial hasta la comuna de Renaico, en la región de La Araucanía, donde será sepultado el uniformado.

En el responso estuvieron presentes autoridades regionales, parlamentarios y vecinos. Donde se vio también a un grupo autodenominado “Yo apoyo a Carabineros de Chile”, gritando consignas sobre un mayor respaldo a los uniformados.

Breant Rivas Manríquez era un joven carabinero de 23 años, oriundo de Renaico, y padre de una bebé de 2 meses, además llevaba solo 2 años y 10 meses en la institución.

Radio Bío Bío indicó que el lugar estaba repleto tanto de vecinos del sector, como de diversas autoridades de la región.

Fuente: BiobioChile.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tarifario

Síguenos en Redes Sociales

Don Abelino
10% de descuento

Recomendado

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.