Durante la tarde de ayer martes se desarrolló una nueva sesión del Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (COGRID) comunal, con la participación de los equipos de seguridad y emergencias de la comuna.
En la instancia estuvieron presentes representantes de Carabineros, Bomberos, el Hospital Comunitario de Salud Familiar, la Delegación Presidencial Provincial del Itata y la Municipalidad de Quirihue, a través de su Oficina de Seguridad y Emergencias.
La reunión tuvo como objetivo coordinar acciones preventivas y establecer un plan de trabajo conjunto ante el frente de lluvias y viento, del tipo temporal anunciado para la región de Ñuble y, en particular, para la provincia del Itata durante los próximos días.
El alcalde de Quirihue Eduardo Redlich aseguró que a nivel comunal se han preparado para enfrentar eventuales contingencias.
El encuentro permitió actualizar protocolos, asignar responsabilidades y reforzar los canales de comunicación interinstitucional, con el fin de dar una respuesta oportuna y eficiente frente a posibles situaciones de emergencia.