De hecho, los dos detenidos en el Jardín Botánico, en medio del toque de queda, quedaron en libertad. Sin embargo, tienen la obligación de comparecer ante la justicia si son citados.
La fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, descartó que “existan detenidos vinculados a alguna imputación respecto a haber dado inicio al propio incendio del día viernes, o a otros distintos”.
“En la Fiscalía Local de Viña se recibieron informaciones sobre procedimientos a los que acudió adecuadamente la policía de Carabineros y en ellos no se logra recoger ningún indicio, señal, o dar con el paradero de alguien que, según las denuncias de las personas, hubiera estado en una condición riesgosa o vinculada al inicio de algún fuego”, agregó.
En cuanto a los dos detenidos en el Jardín Botánico, señaló que “la autoridad tenía la responsabilidad de detenerlos y ponerlos a disposición de los tribunales”.
“Si esa intencionalidad, además está acompañada de una articulación, si hubo personas que se concertaron, es algo que sólo la investigación nos va a poder decir”, concluyó.