Es así como durante el último fin de semana, la cantidad de contagios en la localidad bajó considerablemente.
Según constataron equipos de salud de Coihueco, de 43 casos informados el viernes 25 de septiembre, se bajó a 19 contabilizados el lunes 28 del mismo mes. Los informes apuntan a la positiva gestión del control sanitario ubicado en dicho sector, donde se desempeñan funcionarios de la salud y educación municipal, acreditados por la Seremi de Salud.
Según expresó el alcalde, Carlos Chandía, “vemos como la medida implementada en Minas del Prado ha dado un resultado positivo, incluso considerando que estuvo de por medio el fin de semana de Fiestas Patrias, en que mucha gente vio la oportunidad de reunirse. Sin embargo, al mismo tiempo, vemos con preocupación la propagación del virus en otros sectores rurales de la comuna, por lo cual esperamos determinar cuanto antes el origen de esos contagios”.
El secretario Ejecutivo de Seguridad Pública, Alexis Cofré, detalló que, en caso de requerirse, el control sanitario se trasladará a los otros puntos de Coihueco que están siendo afectados por el virus.
En tanto, los inspectores sanitarios continuarán resguardando tanto el control como fiscalizando los negocios que se encuentran atendiendo público y los sectores como el Embalse, que atraen una gran cantidad de personas.













