Delincuentes robaron los recintos donde funcionan dos Seremías en la ciudad de Chillán, capital de la región de Ñuble.
La acción delictual habría ocurrido durante el fin de semana y sólo quedó al descubierto la mañana de este lunes cuando los funcionarios llegaron a sus respectivas oficinas, constatando el robo del que fueron víctimas.
En la Seremi del Deporte, ubicada en la esquina de calles 5 de abril con Bulnes, los desconocidos habrían sustraído computadores, televisores, y otras especies, avaluadas en conjunto en unos 10 millones de pesos las pérdidas producto del robo.
En tanto, en la oficina de Arturo Prat con Arauco, donde funciona la Seremi de Energía, delincuentes se llevaron cuatro computadores y un televisor, sin que hasta el momento las autoridades entreguen un avalúo de las pérdidas, que se estiman superan los 4 millones de pesos.
Carabineros y efectivos de la BIRO de la PDI Chillán se encuentran desplegados en ambos recintos, realizando las pericias con las que se busca ubicar y detener a los responsables d estos robos.
Funcionarios de ambas seremías reconocieron que las oficinas de ambas seremías no contaban aún con sistemas de seguridad como son alarmas ni sistemas de cámaras de televigilancia.