miércoles, octubre 28, 2020
24 °c
Quirihue

Denuncian que diputada Loreto Carvajal evadió control sanitario en Ñuble en Fiestas Patrias

Cerca de las 11:20 horas de este sábado 19 de septiembre en Yungay —región de Ñuble—, en el contexto de una fiscalización que realizaba Carabineros y el Ejército en el kilómetro 444 de la Ruta 5 Sur, la diputada Loreto Carvajal (PPD) habría evadido un control sanitario.

Consultada por BioBioChile, la diputada Carvajal señaló: “Yo soy diputada de Cabrero, de Yumbel y de toda la región de Ñuble, y como tal he ejercido de manera presencial mis labores, no solo en el Congreso (…), sino que también de manera presencial en el distrito”.

“Nosotros tenemos la posibilidad. Yo no voy a renunciar a mi rol por un lado, responsabilidad en el sentido de información y de fiscalización en cualquier territorio de mi distrito,comprendiendo además que tengo obviamente mi habilitación, tengo mi credencial (…), pero además tengo y se los puedo enviar mi permiso sanitario al día como corresponde, incluso el día de ayer también”, sostuvo.

En esa línea, mencionó: “Yo creo que si aquí se pretende que un diputado o el intendente pretende que yo me voy a quedar en la casa, no sé, viendo televisión, eso no va a ocurrir. Yo no voy a renunciar a mi rol fiscalizador”

“No estaba yendo a comprar, ni me estoy movilizando para ir al supermercado, estoy movilizándome en el distrito para ejercer mis labores,y eso está sumamente constatado y lo he hecho cada día y sobre todo en semana distrital y cada momento en que he podido”, aseguró.

Consultada sobre si al ser controlada dijo que no tenía tiempo para la fiscalización, señaló:“He sido super respetuosa (…) de la autoridad, no hay ninguna circunstancia siquiera apegada a la verdad en esos dichos. Yo no voy a entrar a eso”.

Por su parte, el intendente regional del Ñuble, Martín Arrau, señaló que “efectivamente el día de ayer hubo una situación irregular con la diputada Loreto Carvajal en el control sur de la región del Ñuble, en donde no se le pudo controlar sanitariamente”, según declaró aEmol.

En esa línea, confirmó que“se cursó el sumario sanitario correspondiente para investigar los hechos”.

El general Rubén Segura señaló a Radio Bío Bío que en el control realizado por Carabineros, la diputada se identificó señalando que iba a Santiago y que por razones de tiempo, no podía realizar el control de sanitario, iniciando su marcha.

En tanto, la seremi de Salud, Marta Bravo, informó que la autoridad será comunicada prontamente por el sumario sanitario que se le realizará.

Ya en la tarde, la diputada utilizó su red social para dar a conocer su postura frente al hecho, señalando que“¡seguiré fiscalizando y haciendo la pega! Estamos en estado de excepción no en dictadura”.

Fuente: BiobioChile.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en Redes Sociales

Don Abelino
10% de descuento

Recomendado

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.