jueves, junio 20, 2024
24 °c
Quirihue

Fiscalía confirma que cadáver hallado en Lirquén corresponde a joven que estaba desaparecida

  • Tras obtener los resultados de las pruebas de ADN se confirmó que los restos hallados la semana pasada en Lirquén corresponden a Renatta Rozas, joven de 20 años que estaba desaparecida y era intensamente buscada. La información se entregó previamente a la familia.

Este martes la Fiscalía de Concepción confirmó que elcadáver hallado en Lirquén corresponde a la joven de 20 años que estaba desaparecida en la comuna de Penco, en laregión del Bío Bío.

La información se comunicó previamente ala madre de Renatta Rozas Sáez,joven a quien se le perdió el rastro el 7 de mayo y por la cual había una denuncia vigente por presunta desgracia.

La identidad fue corroborada con los resultados de los exámenes de ADN aplicados a los restos hallados el pasado jueves en la ruta 150, que une a Penco con Tomé.

“Se ha tomado conocimiento en las últimas horas que se realizó un peritaje de ADN que estableció científicamente la correspondencia en cuanto a filiación, es decir, de quelos restos encontrados en el sitio del suceso corresponden a Renatta Rozas Sáez”,comunicó el fiscal Andrés Barahona, que lidera la investigación para determinar cómo se produjo el deceso de la mujer.

Lo anterior se efectuó a través de un examen químico de ADN, donde se cruzó la información con una muestra de la madre de la joven.

El persecutor indicó que en el sitio del hallazgo y en sus inmediaciones se continúan desarrollando diligencias investigativaspor laPDIy peritajes del Departamento de Antropología Forense del Servicio Médico Legal.

También se encuentran en desarrollo análisis para determinar si en el deceso existió o no intervención de terceras personas.

Info: BiobioChile.cl

tarifario

Síguenos en Redes Sociales

Don Abelino
10% de descuento

Recomendado

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.