El fiscal Juan Rohr informó que cinco miembros de una agrupación delictual dedicada a la venta de drogas en la Villa Las Almendras de Chillán, quienes fueron detenidos ayer por Carabineros en el marco de un amplio operativo policial, quedaron en prisión preventiva y formalizadas por microtráfico de drogas y algunos, además, por delitos de la Ley de Control de Armas.
Se trata de un grupo que era investigado por la Fiscalía y Carabineros de OS7 desde hace un año, y a cuyos domicilios se pidieron órdenes judiciales de entrada, registro e incautación, lo que se concretó el día de ayer.
En el operativo policial, en el que participaron efectivos de varias regiones, también resultaron detenidas otras 15 personas, entre ellas un adolescente. Fueron formalizados por la Ley de Drogas y otros delitos, quedando con diversas medidas cautelares.
En la diligencia se incautaron tres armas de fuego y 11 millones de pesos producto de la venta de droga.
El Fiscal Juan Rohr precisó que “la investigación implicó diversas diligencias indagatorias, autorizadas y dirigidas por la Fiscalía, como la utilización de drones de televigilancia, seguimientos, patrullajes, y uso de agentes reveladores para comprobar y acreditar los ilícitos”.