El fiscal de San Carlos, Pablo Fritz Hoces, obtuvo una condena de 5 años y un día de presidio contra José Vásquez Mora, quien enfrentó un juicio oral por el delito de robo en lugar destinado a la habitación, en grado de frustrado, por un hecho cometido en esta comuna.
El fiscal explicó que pasadas las 13 horas del 4 de marzo de 2025, el imputado ingresó a un domicilio del sector San Camilo. “Primero rompió el candado de la puerta principal, pero no pudo forzar la chapa, por lo que ingresó al inmueble por una ventana que rompió”, preció el fiscal Fritz.
Una vez en el interior de la vivienda, “empezó el registro de especies, maniobra que fue advertida por un vecino que llamó a Carabineros, por lo que el ahora condenado fue detenido en flagrancia”, acotó.












