La fiscal de Chillán, Nadia Espinoza Caro, informó que en prisión preventiva quedaron los hermanos Luis Antonio y Ricardo Isaac Ponce Parra, quienes fueron formalizados por robo con retención de un joven de 24 años, en esta comuna.
Según explicó la fiscal, cerca de las 18 horas del pasado domingo, la víctima fue abordada por los imputados mientras caminaba por Avenida Los Puelches y fue obligado, bajo intimidación, a subir a un automóvil. Le colocaron un cuchillo en el cuello y usaron también un destornillador para amenazarle con que le apuñalarían en los pulmones si no entraba a una casa.
Ya en la vivienda, que resultó ser de los imputados, le golpearon y robaron su billetera, una chaqueta de cuero y un jockey. Le retuvieron y en una distracción de los imputados, la víctima logró zafarse y huir del lugar.
“Los hechos, que consideramos graves, motivaron una investigación importante por parte de Carabineros del OS9, en la cual se efectuaron análisis de cámaras de seguridad y de redes sociales, para dar con la identidad de los dos sujetos y, una vez determinadas éstas, se pidieron las autorizaciones correspondientes al tribunal para que fueran detenidos”, explicó la fiscal Nadia Espinoza.
Tras la formalización, el Juzgado de Garantía de Chillán adquirió la convicción de que el delito existe, que los imputados tienen participación y que éstos son peligrosos para la seguridad de la sociedad, accediendo a la petición de la Fiscalía de prisión preventiva para ambos.
El tribunal decretó, además, dos meses de plazo para la investigación. “Hay diligencias que se encuentran pendientes y que esperamos abordar, como unidad de robos de la Fiscalía de Chillán, en el plazo más pronto”, dijo la fiscal Nadia Espinoza.