El frente de lluvias, viento y el fuerte oleaje dificultó las labores que realizó la Armada en el quinto día de búsqueda del pescador Ricardo Saavedra, desaparecido en Coliumo.
El fuerte viento, producto del sistema frontal, que debió enfrentar desde el mediodía los equipos de búsqueda desplegados como el Helicóptero Naval N-56 y la LSG Talcahuano, embarcación de la Armada, no causaron la suspensión de las tareas que se mantuvieron hasta esta tarde.
Según la Unidad de Meteolorogía de la Armada de Talcahuano hasta este instante se han registrado vientos sobre los 35 nudos (65 km/h) y con rachas de 47 nudos (87 km/h).
Incluso funcionarios de la Armada realizaron un rastreo de infantería por los roqueríos, pese al oleaje amenazante, concluyendo sin resultados, los que se espera reanudar una vez que mejoren las condiciones climáticas.
Un video publicado por la Capitanía de Puerto San Vicente demuestra las condiciones del mar esta tarde en la zona
Pese a malas condiciones, se mantiene búsqueda de pescador deportivo desaparecido en Coliumo. @Armada_Chile @estrellaconce @CEBioBio @biobio @S_Schwartzmann @infobiobio pic.twitter.com/RhpnTkOdCO
— Cap. Puerto San Vicente (@capuertovic) April 26, 2018