La Gobernadora del Itata se refirió al lanzamiento de un programa especial que busca mantener informada a la comunidad de Itata, para esto, se dispondrá de dos números telefónicos además de correos electrónicos, donde las personas podrán aclarar dudas ya sean jurídicas, como así también, consultar beneficios y apoyos que el Gobierno ha presentando en el marco del Plan de Emergencia por Coronavirus.
“Sabemos que muchas personas no pueden acceder a internet o desconocen información oficial, como son acceder a la nueva Ley de Protección del Empleo, saber si son beneficiarios del bono Covid, postulaciones al Ingreso Mínimo garantizado, entre otras, por eso desde este viernes hemos dispuesto a personal de la Gobernación, para que puedan atender y aclarar estos temas. También podrán realizar trámites con otros servicios del estado, los que serán gestionados por nuestros funcionarios”, explicó la Gobernadora.
De esta forma, si se necesita ayuda jurídica, el fono de contacto es el +56224877825 en horario de 9.30 a 13.00 horas, de lunes a viernes, o al correogarriagadam@interior.gob.cl.
Si necesita conocer información oficial de Gobierno, o cómo postular a beneficios del Estado, el fono es el +56224877821 o al correomsoruco@interior.gob.cl. En caso de trámites, el plazo de respuesta es de 24 a 72 horas.