Rossana Yáñez Fuller dimitió en su cargo, para ir por su partido, Evópoli, a una candidatura para ser parte de la Convención Constituyente representando a la región de Ñuble.
“He tomado una decisión muy difícil para mí, porque creo que estos últimos dos años de mi vida, han sido sin duda, uno de los más lindos”; con esta frase, la hoy, ex gobernadora de la Provincia de Itata, Rossana Yáñez Fuller, dio a conocer su renuncia al cargo que ostentaba en representación del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, en la nueva región de Ñuble.
Yáñez indicó que ahora iniciará el camino para ser candidata a constituyente, elección que se llevará a cabo el 11 de abril próximo. “He aprendido mucho, pero también he crecido como persona y a disfrutar y conocer realidades completamente distintas. Esta evolución que uno va teniendo como persona, la hace disfrutar y valorar la vida de un prisma distinto. He decidido ser candidata a constituyente, para poder representar, y de alguna manera, plasmar las necesidades y realidad que tienen comunidades, como esta provincia de Itata, y todas las zonas que están en rezago y tienen falta de desarrollo en nuestro país”; aseguró la ex autoridad.
Yáñez Fuller, quien además se encuentra cursando el último año de la carrera de Ingeniería Civil Industrial, aseguró que “hoy hay falta de desarrollo, donde hay gran cantidad de adultos mayores, donde hay falta de conectividad, donde faltan caminos, donde no hay agua potable, donde no hay conexión; eso quiero que quede plasmado, de alguna manera, las reales oportunidades que debemos tener, para que todas estas vecinas y vecinos, y sectores, puedan salir adelante”; subrayó.
Finalmente, quien fuera hija de la ex concejala de Chillán, María Inés Fuller, destacó que “la constitución debe marcar las reglas del juegos, pero debemos saber qué juego es el que necesitamos, y esa tiene que ser la experiencia que yo he recogido en la piel, y en el corazón, en cada visita, con cada uno de los dirigentes y la gente que he conocido, quiero ser representante de estas necesidades, y me pongo a disposición de toda la gente que pueda ver en mí, una fiel y buena representante, de todo este terreno que he hecho con el corazón. Y si no es así, volveré a otras funciones feliz. Pero si tengo la posibilidad de representar y velar por que estén las necesidades para qué, comunas como las de Itata, salgan adelante, ahí quiero estar”, cerró.
Tal como la caracterizó en su labor como Gobernadora, cerró su tarea ejecutiva, en terreno, donde la reconocida dirigente de Carrizales, en Ránquil, Rosita Puentes, lamentó su salida. “Para mí se va una tremenda amiga, y donde se vaya le deseo la mejor de las suertes, aunque me da pena que se vaya, pero sé que va a trabajar y luchar por todos nosotros, y bienvenida sea. Si tiene que volver, la estaremos esperando a la amiga, la gobernadora, o como sea que vuelta. Le deseo la mejor de las suertes, de todo corazón, y gracias por el apoyo en terreno, que siempre nos entregó”, lanzó la dirigente.
De momento asume interinamente el actual Seremi de Vivienda y Urbanismo de Ñuble, Carlos Urrestarazu, como Gobernador subrogante, a la espera que el Presidente de la República designe a quien asumirá la Gobernación de Itata por el resto de los meses, antes de cambiar a Delegación Provincial.