viernes, julio 1, 2022
24 °c
Quirihue

Graban a funcionario del SAG entregando a zorro para que perros lo devoren en Villarrica

  • Un funcionario del SAG fue acusado de ejercer maltrato animal y vulneración a la Ley de Caza en Villarrica, región de La Araucanía. Sobre el hecho, crudas imágenes registradas en video muestran al sujeto y a un particular entregando a un zorro para que sea devorado por canes. Los antecedentes ahora quedaron a disposición de Fiscalía.

 

Una denuncia fue presentada en contra de un funcionario delServicio Agrícola y Ganadero (SAG)y un particular pormaltrato animal y caza de especies protegidas en Villarrica, región de La Araucanía.

Esto tras un registro en video que muestra cómo dos personas entregaron a un zorro previamente encerrado en una jaula para que sea devorado por tres perros.

Esas son las crudas imágenes expuestas, en el que se puede observar a un particular en compañía de un funcionario del SAG,que incluso lleva la chaqueta con el nombre de la institución puesta durante los hechos.

En un predio de Villarrica, los hombres llevan una jaula transportadora con un zorro en su interior, especie protegida. Afuera aguardan tres inquietos perros a la espera de que los sujetos abran la puerta. Al momento de abrirla, la víctima animal ni siquiera consigue salir, ya que uno de los canes ingresa a la jaula,luego los tres desgarraron su cuerpo.

Haz click aquí para mostrar el contenido

Respuesta del SAG

Frente a la situación, el Servicio Agrícola y Ganadero, mediante un comunicado, aclaró que la institución rechaza categóricamente este actuar, y lo consideragrave e inaceptable.

“Es por ello que ante la gravedad de los hechos se ha instruido el inicio de un sumario administrativo, con el objetivo de establecer las responsabilidades administrativas en el más breve plazo y sancionar a las personas involucradas”, declararon.

Agregaron que, “junto con ello, el SAG ha interpuesto una denuncia ante el Ministerio Público por el presunto delito de maltrato animal tanto en contra del funcionario involucrado como del tercero que aparece en el video”.

Paralelamente la dirección regional del SAG Araucanía realizó la denuncia a la Brigada Investigadora de Delitos Contra la Salud Pública y el Medioambiente (BIDEMA) Temuco para que se puedan reunir mayores antecedentes que permitan esclarecer la forma en que ocurrieron los hechos, según indicaron.

Cabe señalar que el maltrato animal se considera un delito de acción penal pública, ello implica que cualquier persona en conocimiento de este tipo de hechos puede realizar la denuncia correspondiente ante los organismos habilitados para ello, esto es policías y Ministerio Público.

Según lo informado por Radio Bío Bío Temuco, la persona denunciante quiso reservar su identidad, razón por la que su nombre no será expuesto en esta nota.

Fuente: BiobioChile.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tarifario

Síguenos en Redes Sociales

Don Abelino
10% de descuento

Recomendado

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.