miércoles, mayo 12, 2021
24 °c
Quirihue

Hurtó billetera y corrió en dirección a cuartel de la PDI: fue detenido

La jefa (s) de la Plana Mayor Regional de la PDI, comisaria Sunner Oviedo, señaló que si bien el cuartel Constitución mantiene las oficinas administrativas de la institución en Ñuble,“los detectives, hombres y mujeres, siempre están dispuestos a socorrer a víctimas de delitos, como en esta ocasión, en que se advirtió que un grupo de hombres perseguía a un sujeto”.

Fue de esta manera que el imputado fue retenido por un grupo de personas que ayudaron a la víctima, y seguidamente llegaron los detectives para adoptar el procedimiento de rigor. “Se determinó que el sujeto le sustrajo la billetera a la víctima, que contenía alrededor de $200 mil en efectivo, en un momento de descuido mientras realizaba una compra. Esto fue advertido por los guardias de seguridad de la empresa, quienes persiguieron al hombre, quien corrió en dirección hacia nuestro cuartel”.

Los antecedentes fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público, que instruyó que el imputado,quien tiene diversos antecedentes policiales, principalmente por delitos contra la propiedad,fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención y eventual formalización durante la mañana de este sábado, agregándose como dato que el sujeto -al momento de cometer el delito- transitaba por la ciudad, que está en cuarentena, sin el respectivo permiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tarifario

Síguenos en Redes Sociales

Don Abelino
10% de descuento

Recomendado

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.