Hasta la Gobernación Marítima de Talcahuanose remolcó la proa de la lancha Bruma, que naufragó hace 8 días y quemantiene a siete pescadores artesanales desaparecidos en las costas de Coronel, en laregión del Bío Bío.
En el lugar estaban los familiares de los pescadores extraviados, que conimpacto observaron el daño estructural de la embarcación.
“No es lo mismo ver una foto que verlo directamente, yo que conozco como era la Bruma,es impresionante ver cómo fue el daño que se hizo; la partieron”, indicó.
Fiscal Cartagena a cargo de investigación
Esta jornada, además, se conoció que el fiscal nacional, Ángel Valencia,designó a la fiscal regional del Bío Bío, Marcela Cartagena, liderar la investigación penalpor este caso. Causa que es indagada como el cuasidelito de homicidio.
Búsqueda de tripulante de Cobra
La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones está a cargo de la búsqueda de Juan Roberto Sanhueza, de 58 años. En esta jornada se sumaron canes en el rastreo.
Al respecto, el delegado presidencial del Bío Bío, Eduardo Pacheco, dijo que en ambas partes hay familias sufriendo, por eso deseó que prontamente que dé con los desaparecidos.
El hijo de Sanhueza acusó falta de apoyo por parte de Blumar en la búsqueda de su padre, no obstante, desde la empresa aseguraron a Radio Bío Bío quehan puesto a disposición buses, lanchas y han hecho cuadrillas con colaboradores internos.
Fuente: BiobioChile.cl