En base a la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), se reportó la tarde del domingo, pasadas las 14 horas, la ocurrencia de un incendio forestal en la comuna de Ninhue, denominado Pirineo, el que en pocos minutos afectaba una hectárea, presentando riesgo por la cercanía a viviendas.
Por ese motivo y en base a la información técnica de CONAF en coordinación con la Delegación Presidencial de Ñuble, la Dirección Regional de SENAPREDdeclaró Alerta Roja para la comuna de Ninhue, por incendio forestal, vigente hasta que las condiciones así lo ameriten.
Bomberos de Ninhue y Quirihue concurrieron al sector para proteger viviendas, sumándose brigadistas forestales que se desplegaron para intentar controlar el avance del fuego, mientras desde el aire 6 aeronaves entre helicópteros y avionetas realizaban descargas de agua.
Incluso el avión Hércules C 130 de gran capacidad hizo un sobrevuelo y una descarga con retardante el que sin embargo surtió poco efecto ya que el incendio continúo avanzando sin control.
El último reporte entregado por Conaf pasadas las 22 horas de este domingo establece que la superficie destruida por el fuego es de 270 hectáreas, y como continua avanzando el fuego, la cifra aumentará.
Durante la noche, Bomberos está resguardando viviendas ante la posible amenaza de afectación, mientras algunas brigadas mantienen líneas de control en algunos puntos críticos, esperando que con la luz día se reanuden las labores aéreas en la zona, manteniéndose la alerta roja comunal.