martes, abril 23, 2024
24 °c
Quirihue

Indap Ñuble instruye sumario tras detección de irregularidades y jefe de área Quirihue puso su cargo a disposición

El Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), a través de un comunicado de prensa, respondió a la información publicada en La Discusión, respecto de la detección, por parte de Contraloría, de una sumatoria de irregularidades en la institución en Ñuble, particularmente en la comuna de Quirihue.

En la declaración, la entidad informó que “es relevante destacar que Contraloría realizó una auditoría rutinaria a todas las agencias de área de la Dirección Regional de Ñuble, que abarca el periodo entre el 1 de enero de 2020 a diciembre de 2021, correspondiente al Gobierno anterior”.

Además precisaron que “Indap reitera que resguarda la probidad, transparencia y los marcos de legalidad en la ejecución de los programas de la institución. Por lo cual, el director regional (s) de Ñuble instruyó un sumario administrativo para determinar las eventuales responsabilidades del caso y se remitirán los antecedentes pendientes a la Contraloría General de la República”.

Indap agregó que además, “con el interés de prestar el máximo apoyo a la investigación, el jefe de área de Indap Quirihue, José Pedro Hadi, ha puesto a disposición su cargo. En ese contexto, se comunica que, a partir del 26 de mayo de 2023, asume la jefatura de área Indap Quirihue el funcionario Álex Irribarra”.

tarifario

Síguenos en Redes Sociales

Don Abelino
10% de descuento

Recomendado

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.