Junto con la búsqueda de casos, las autoridades provinciales y regionales de salud continuaron recorriendo algunos locales de la capital provincial, y la seremi de Salud procedió a iniciar un sumario sanitario en contra de la Notaría de Quirihue, que tiene 5 días para presentar sus descargo
Uno de los principales factores del sumario, dicen relación con el incumplimiento de la normativa que dispone que todo establecimiento de comercio de bienes y servicios, «debe establecer mecanismos adicionales para asegurar que las personas que esperan ingresar al lugar, se mantengan con el distanciamiento físico mínimo”, el cual debe ser subsanado».
Las autoridades aseguraron que continuarán con estas fiscalizaciones en toda la provincia de Itata para detectar irregularidades o incumplimientos.













