Con la presencia de más de 180 jóvenes, representantes de las 21 comunas que conforman la región de Ñuble, y en dependencias de la Gran Sala del Teatro Municipal de Chillán, el intendente Martín Arrau, dio el vamos al lanzamiento oficial del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) en Ñuble.
En el acto fue acompañado por la Seremi de Desarrollo Social, Doris Osses, además de representantes de parlamentarios de la zona.
Con micrófono en mano, la máxima autoridad regional, instó a los jóvenes a ser parte importante de los procesos que vive la nueva región. “Los jóvenes son el futuro de la Región de Ñuble, son los que entregan creatividad, empuje e ingenio y eso es lo que necesita Ñuble para su desarrollo. Queremos que se involucren, que se crean el cuento de ser de la Región de Ñuble y ver cómo pueden aportar. Cuando hablamos de que Ñuble lo hacemos todos no es solo una frase, es una invitación a que todos se sumen para impulsar este nuevo territorio y, en este sentido, la visión de los jóvenes es fundamental” , expresó Martín Arrau.
Por su parte, la Seremi de Desarrollo Social, Doris Osses Zapata, también manifestó su apoyo a los presentes al señalar que “ahora tendremos una institución que nació por y para los jóvenes y ahora será tarea de todos hacernos parte de las nuevas políticas públicas. La idea es que ellos nos puedan aportar con ideas y se sumen a todas las iniciativas que tiene INJUV en talleres y en fondos concursables”, expresó la autoridad de Desarrollo Social.
La ceremonia fue amenizada por la Orquesta Big Band del Colegio Francisco de Asís de la comuna de Pinto, resaltando así el apoyo de INJUV y el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con los talentos locales.