La Fiscalía investiga una denuncia de agresión sexual a una paciente menor de edad por parte deun enfermeroal interior del Hospital Regional de Concepción. La Brigada de Delitos Sexuales de la PDI quedó a cargo de las diligencias.
Este hecho lo denunció la familia de la víctima y en el principal recinto de salud del Bío Bío está recabando los antecedentes y ya abrió una investigación para establecer lo ocurrido.
De acuerdo con la información recabada por BioBioChile y Radio Bío Bío, la víctima tendría 17 años ysu atacante sería un enfermero, quien la habría sedado para perpetrar el acto de connotación sexual.
Tras lo ocurrido,la adolescente fue trasladada a la unidad de Pediatría.
El delegado presidencial del Bío Bío, Eduardo Pacheco, indicó que “siempre un caso de estas características es gravísimo y por eso tiene que ser investigado con la mayor celeridad posible y entregando todas las garantías a la persona que está denunciando”.
También confirmó que la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones está a cargo de las diligencias para esclarecer este hecho y que hay un proceso interno en el hospital.
También confirmó que se entregaron los antecedentes a la madre de la víctima y que la Fiscalía visitó el hospital para recibir toda la información del caso.
Investigan “si efectivamente los hechos ocurrieron”
Por su parte, el subprefecto Rodrigo Henríquez, jefe de la Brisex Concepción, confirmó que por instrucción de la Fiscalía de Flagrancia, desarrollan diligencias “con la finalidad de determinar las circunstancias en las cuales una paciente del Hospital Regional de Concepción habría sido víctima de hechos de connotación sexual”.
“El objetivo de estas diligencias están orientadas a determinar si efectivamente los hechos ocurrieron, la dinámica de los mismos, con la finalidad de entregar los antecedentes de los mismos al Ministerio Público”, cerró Henríquez.