lunes, enero 30, 2023
24 °c
Quirihue

Medios argentinos confirman la muerte de Marciano Cantero, líder de Los Enanitos Verdes

  • El músico estuvo internado por 10 días en la Clínica de Cuyo, Mendoza, debido a una insuficiencia renal. De acuerdo a los primeros informes, el artista sufrió complicaciones con su riñón en las últimas horas.

 

Este jueves, diferentes medios argentinosconfirmaron la muerte de Marciano Cantero, vocalista de Los Enanitos Verdes, a los 62 años luego de haber estado internado en la Clínica de Cuyo, Mendoza.

El músico había sido operado de urgencia la semana pasada, donde le extirparon un riñón y parte del bazo. De acuerdo aClarín, los primeros informes médicosapuntan a graves complicaciones con el único riñón que le quedaba.

En total, el cantante estuvo hospitalizado por diez días en cuidados intensivostras sufrir una grave insuficiencia renal, que provocó su ingreso a pabellón el pasado lunes.

Esta semana diferentes medios internacionales dieron a conocer la situación del músico queoriginalmente ingresó el pasado 29 de agosto. Desde entonces, sus fanáticos comenzaron a enviar diferentes mensajes en apoyo al artista.

Horacio Eduardo “Marciano” Cantero Hernández, dio sus primeros pasos en la música juntoal guitarrista Felipe Staiti y el baterista Daniel Píccolo.

Así, en 1979, decidieron fundar la banda Los Enanitos Verdes. El grupo lleva consigo diferentes éxitos musicales como “La muralla verde”, “Te vi en un tren”, “Tus Viejas Cartas” y, por excelencia, “Lamento boliviano”.

Con más de 4 décadas de carrera, Los Enanitos Verdesse han mantenido en actividad desde los días de gloria del “Rock Latino”, movimiento que en la década del ochenta se expandió por países y discotecas de todo el continente.

Lo anterior se ratifica en un dato de Spotify: en 2020, “Lamento Boliviano”se convirtió en la canción de rock argentino más escuchada en la historia de la plataforma de streaming.

A través de Instagram, la banda, sin escribir nada al respecto, compartióuna imagen de un lazo negro en señal de luto.En cosa de minutos, la publicación se llenó de la despedida de sus fanáticos que siguen al grupo desde hace décadas.

Una hora antes, el grupo había compartido una fotografía del músico en uno de sus conciertos.“Hoy y siempre estamos todos con vos Marciano”, escribieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tarifario

Síguenos en Redes Sociales

Don Abelino
10% de descuento

Recomendado

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.