En la Casa de Encuentros del IPS se llevó a cabo la primera reunión de la Mesa de Discapacidad año 2018, encabezada por la Gobernación de Ñuble, la cual pretende impulsar las políticas programáticas del nuevo Gobierno a través de las coordinaciones conjuntas.
Esta mesa, que en Ñuble se conformó a partir del año 2016, ha generado una instancia de convergencia intersectorial destinada a apoyar actividades, necesidades y requerimientos de personas en situación de discapacidad.
En esta oportunidad estuvieron convocados los encargados municipales de Discapacidad entre ellos, Pinto, Quillón, Chillán, Bulnes, San Ignacio y San Fabián, además de profesionales del Servicio de Salud Ñuble, COMPIN, SEREMI de Salud y tres personas en situación de Discapacidad que representan a las comunas de Chillán, San Ignacio y Ñiquen.
La reunión contó con la presencia de Andrea Sánchez, profesional de SENADIS, que expuso sobre la apertura de las postulaciones a ayudas técnicas que se llevará a cabo entre el 2 de abril y el 11 de mayo. Además, se relevó la idea de fortalecer el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), como parte del Programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, esto abarcando todo el ciclo de vital.