La Policía de Investigaciones y el Ministerio Publico, investigan las causas del deceso de un joven surfista, ocurrido el pasado viernes en las playas de Buchupureo.
La causas de la muerte de Alex Yerol Vera Jerez de 23 años, estudiante de Ingenieria de la UBB en Concepción, ocurrida la tarde del viernes mientras practicaba surf en las olas de Buchupureo en la costa de Ñuble es una investigación que lleva a cabo el Ministerio Publico y la Brigada de Homicidios de la PDI de Chillán.
Las indagaciones apuntan a una actitud temeraria e imprudente del joven surfista, que tenía residencia en la Villa Doña Francisca en Chillán, y que junto a otro amigo llegó a practicar surf a la zona, como lo hacía desde hace unos 3 años.
En declaraciones hechas a la policía civil, su amigo reconoció que momentos antes de ingresar al mar habían bebido algo de alcohol, y por lo mismo él le había pedido que no surfeara, pero Alex Vera hizo caso omiso de esta advertencia, y minutos después sufrió el accidente que le costó la vida.
El comandante de Bomberos de Cobquecura Jonhy Aldana, quien se encontraba casualmente en esa playa, acompañando a su hija en un paseo, fue testigo de los hechos y lamentó que no hubiese ocurrido una reacción más rápida de los pescadores artesanales que estaban en el lugar.
Por ello será determinante el resultado de la autopsia que se realizó en el SML de Concepción hasta donde fue trasladado el cuerpo sin vida del joven deportista la que podría corroborar o descartar que el consumo de alcohol haya tenido incidencia en la tragedia, en tanto las autoridades hicieron un llamado al autocuidado para evitar tragedias como ésta, adelantando que habrá controles y fiscalizaciones a los deportistas que practiquen este deporte en las playas de la región.