Un encuentro protocolar sostuvieron hoy el presidente de la Corte de Apelaciones de Chillán, Darío SIlva, junto al pleno de ministros, quienes recibieron el saludo del ministro de Justicia, Hernán Larraín.
La reunión se llevó a cabo en la sala de presidencia y en ella además participaron el senador Víctor Pérez Varela, el diputado Gustavo Sanhueza, el alcalde de Chillán Sergio Zarzar y autoridades de la región de Ñuble, donde se abordaron temáticas jurisdiccionales, como la próxima construcción del edificio del Centro de Justicia y la concreción definitiva de una Segunda Sala para el tribunal de alzada.
Tras el encuentro, el ministro Silva Gundelach manifestó su satisfacción por la cita, puesto que permitió aclarar dudas respecto de diversos temas. “Fue muy positiva, nos aclaró varias dudas que teníamos respecto de la instalación de otra sala, está consciente de que es necesario, depende de los recursos que se disponga, habrá que esperar”.
Agregó que “la creación del Centro de Justicia está aprobada y se iniciaría en noviembre de este año la construcción que incluye la Corte, los Tribunales de Familia y los Juzgados Civiles”, aseguró el presidente de la Corte de Apelaciones de Chillán.