MOP Ñuble adjudica la obra de mantención global de caminos, de la zona costera de la región, que corresponde a las comunas de Cobquecura, Ranquil, Coelemu, Trehuaco y Quirihue.
Una buena noticia dio a conocer el Seremi de Obras Públicas, Cristóbal Jardúa, al confirmar la adjudicación de este proyecto, que consiste en la mantención de forma permanente de toda la red considerada en este contrato, a través de operaciones rutinarias, de acuerdo a la frecuencia definida para cada una de ellas y considera también operaciones de emergencia para atender eventualidades que se presenten dentro de la red contratada.
Toda la red definida la componen 309 km de caminos enrolados y dicho contrato tiene una vigencia de 1.440 días e implica una inversión de 4.000 millones de pesos por parte del Ministerio de Obras Públicas.
La gobernadora de la provincia de Itata, Rosanna Yañez comentó “El tema de conectividad, mantener nuestras rutas en buenas condiciones, ha sido una preocupación constante, y hoy, hemos recibido la buena noticia de parte del seremi de Obras Públicas, con la adjudicación de la Global que se encargará de mantener más de 309 kilómetros enrolados de nuestra red vial. Esto beneficiará a Coelemu, Cobquecura, Ránquil, Trehuaco y Quirihue, incluyendo la mantención de la Ruta 126, Los Conquistadores, que ya ha denotado que ha perdido su vida útil, y tendremos la mantención de esta ruta y hemos avanzando a la par, agradeciendo la gran labor del Seremi, en una solución definitiva a esta ruta que esperamos pronto concretar, cumpliendo lo solicitado por el Presidente Sebastián Piñera, de dar mejor calidad de vida a nuestros vecinos”
El Seremi de MOP Cristóbal Jardúa agregó: “Esta noticia nos alegra muchísimo porque sabemos de la necesidad que tienen las personas de que nuestras rutas se encuentren en buen estado, porque necesitan trasladarse de forma segura. La mantención de caminos es parte de nuestra responsabilidad como ministerio y es por eso que trabajamos día a día, no sólo con la reparación, si no también tenemos proyectos de pavimentación y reposición de puentes. Estamos avanzando en un ambicioso plan de reactivación mediante la ejecución de obras de infraestructura en el plan anunciado por el presidente Sebastián Piñera para que Chile se recupere de esta terrible situación que estamos viviendo. La pandemia a golpeado los empleos, la economía, y nosotros estamos comprometidos fuertemente a sacar el país adelante”.
Este contrato global fue adjudicado a la empresa Constructora e Inmobiliaria Carel Limitada, que una vez se haga la entrega de terreno, comenzará con la mantención de estas rutas de la zona costera de la región, lo cual debe ser dentro de las próximas semanas.