martes, noviembre 24, 2020
24 °c
Quirihue

Mujer afectada por incendio de vehículo en Los Ángeles acusa como autor a su ex pareja carabinero

La semana pasada el fuego dejó el vehículo con evidentes daños y a su dueña con su pelo totalmente corto, ya que al intentar apagar las llamasel fuego también se acercó a su cabeza.

Sin embargo, la mujer hizo un fuerte llamado a que cuando se ingresen denuncias por violencia,estas sean tomadas en cuenta sin cuestionamientos.

La madre de la joven, Celmira Alveal, comentó que aquel día en la madrugada solicitaron que se desplegara un contingentepara dar con el paradero de la ex pareja de Yanet,quien afirman las afectadas,es el autor de los hechos.

Fue el Ministerio Público quien informó que no se había dado cuenta en el operativo queel presunto autor es un carabinero activo,quien se desempeñaría en Los Ríos.

Por todo lo ocurrido, la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Marissa Barro, llegó a la vivienda de Yanet para conversar con ella sobre el proceso legal,para el que le ofrecieron toda la ayuda disponible.

La directora del Sernameg, Lissette Wackerling, dijo que desde la institución les dieron cuenta de una investigaciónpara aclarar cómo se desarrolló el procedimiento aquella noche.

Este domingo, desde la Policía de Investigaciones, confirmaron queya había ingresado la orden para investigar a la Brigada de Delitos Sexuales de Los Ángeles,para lo que tendrán un plazo de 30 días para llevar a cabo las diligencias.

El jefe de aquella unidad, subprefecto Rodrigo Claramunt, confirmó lo anterior.

La afectada, junto con su madre, destacaron dentro de todola colaboración que prestaron sus vecinos en el incendio de su vehículo,al igual que la concurrencia de los voluntarios de bomberos que llegaron cuando se dio cuenta de la emergencia.

Fuente: BiobioChile.cl

ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cualNO se debe considerar al o los imputados como culpableshasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en Redes Sociales

Don Abelino
10% de descuento

Recomendado

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.