La alcaldesa de Ninhue Carmen Blanco confirmó que en los próximos días debe cerrar la licitación pública a que convocó el municipio que dirige, para la construcción de un mural a la entrada de la comuna, cuyo objetivo según explicó es destacar aspectos relevantes de la historia y cultura comunal.
El mural, que se estima tendrá un costo de 18 millones y medio de pesos será costeado con recursos del Fondo de Gestión Municipal que alcanza a un monto total de 91 millones de pesos otorgados por la Subdere, y sería construido en piedra laja volcánica con incrustaciones de cuarzo con un diseño tipo mosaico.
La alcaldesa explicó que «el mural tendrá una mujer con una cuelcha, con una forma de un sombrero, cuando se ponga la N de Ninhue y vamos a poner al otro lado a Prat, caracterizándonos por nuestro héroe así como por nuestros artesanos en cada figura se dará la forma apropiada tal cual lo indica el mosaico, hasta lograr la forma de ancla en el caso de Arturo Prat y de flores en el caso de la Colchandera.
«Ninhue es un pueblo que está hacia el interior de la ruta, por eso queremos tener este hito, que permita a los viajeros saber que aquí está Ninhue, la Cuna de Prat y donde existen las colchanderas que son parte de nuestro patrimonio, y de esa manera invitarlos a conocer nuestro pueblo. Yo sueño con inaugurarlo el 22 de diciembre, que es el aniversario de nuestra comuna, concluyó Carmen Blanco.
A través de las redes sociales son varios los vecinos que han manifestado su oposición a este proyecto, afirmando que sería más conveniente que el municipio invirtiera esa cantidad de dinero pro ejemplo en mejorar las luminarias en el mismo acceso al poblado, o en la instalación de señaléticas viales en la comuna, o también en mejorar las instalaciones de la escuela básica, rechazando el alto costo que tendrá la obra