Delincuentes fueron rodeados en una manzana para ser atrapados, tras ingresar a casas comerciales del centro de la ciudad.
Pasadas las 04:00 horas de esta madrugada de Domingo, vecinos alertaron de ruidos al interior de la Tienda Makal y Chilexpress, ubicados en avenida Cayumanqui con Jacinto Sepulveda.
Los detenidos, Daniel Acuña Quevedo y Nestor Marquez Sepilveda, mayores de edad, ambos Quilloninos, habian ingresado por un sitio de calle A. Prat, a 90 metros detras de Chilexpress, para destruir un muro de tienda Makal, lugar desde donde sacaron especies menores, joyas y ropa, luego en el local colindante, Chilexpress, destrozaron una puerta posterior para llegar a bodegas, donde prendieron fuego, quemando algunos articulos, fue esta señal que alertó a vecinos.
Carabineros, alertados de la situación, realizó un cerco policial en la manzana, para detener a los hechores que se ocultaban en patios de viviendas del cuadrante, Prat, El Roble, Cayumanqui y J. Sepulveda.
Con apoyo de funcionarios de Bulnes y tras el operativo, los antisociales fueron detenidos, recuperadas parte de las especies y puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Bulnes, la mañana de este domingo, donde se ordenó reclusión por 90 días, mientras se investigan los hechos, dado a que cuentan con hechos anteriores.
Finalmente, se indicó que la sustracción de especies alcanza al millón de pesos, mientras Carabineros, continúa las indagaciones para esclarecer aún más el hecho.