Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Chillán, de la Policía de Investigaciones, lograron la detención de un hombre por el delito de receptación, al encontrar en su poder un rifle que había sido robado.
El jefe de la Biro Chillán, subprefecto Jorge Aguillón Vidal, comentó que “esta diligencia está enmarcada en una investigación por una denuncia que tuvo la PDI a mediados de septiembre, donde sujetos concurren a un local comercial de pesca y caza ubicado en avenida Collín, donde sustraen 16 rifles de aire comprimido y otras especies que fueron avaluadas, en total, en 15 millones de pesos«.
Es así como los oficiales de la PDI, coordinados con la fiscal del foco investigativo en Ñuble, Paulina Valdebenito, lograron ubicar al individuo D.G.L.F, de 29 años, quien mantenía uno de las especies, avaluada en 1,2 millones de pesos, siendo detenido.
Por instrucción de la Fiscalía local de Chillán, el imputado fue puesto a disposición del tribunal de Garantía, mientras que el arma fue incautada y será devuelta a su propietario.