viernes, julio 1, 2022
24 °c
Quirihue

Persecuciones en la capital dejan dos detenidos: uno solo tiene 13 años y protagonizó encerrona

Tras una persecución que se inició en Vitacura y terminó en la comuna de Lo Espejo, Carabineros logró detener a un adolescente de 13 años que minutos antes había participado en el robo de un vehículo. Otra persecución dejó un detenido en Cerro Navia.

Personal de la 37ª Comisaría de Vitacura, junto con el trabajo coordinado de la central de cámaras del municipio local,logró detener a un adolescente de 13 añosacusado de robo con intimidación.

Todo comenzó alrededor de las 22:00, cuando en la intersección deVespucio con la autopista Nororiente, un grupo de 8 delincuentes realizaron una encerrona abordo de dos vehículos.

Los sujetos intimidaron a un conductor de unMercedes Benz, quien fue agredido con un arma de fuego y luego fue abandonado en la ruta. Los asaltantes, en tanto, huyeron en los tres autos.

El delito fue visto por las cámaras de seguridad, cuyo personal dio aviso a Carabineros. A su vez, los policías montaron un rápido operativo y detectaron una camioneta Mazda que circulaba por la Costanera Norte con Kennedy, que había sido utilizada en el robo. Por ello, se inició una persecución que llegó a la zona surponiente de la capital.

Los perseguidos llegaron hasta el sector del“Barrio Chino”en Lo Espejo, donde los dos ocupantes de la camioneta empezaron a huir a pie. Finalmente, se detuvo a un adolescente de 13 años y se recuperó el vehículo, robado el pasado 4 de junio en Pudahuel. En su interior había un arma de fuego.

En tanto, en otro punto del mismo sectorse encontró el auto robado en la encerrona. Los detalles los entregó la teniente María Liberona.

El detenido tiene antecedentes por otros dos delitos similares. Sin embargo, al ser inimputable, quedó a disposición de los tribunales de familia.

Detenido en Cerro Navia

En tanto,otra persecución que recorrió varias comunasde la zona poniente de la capital dejó una persona detenida.

Según información policial, Carabineros realizaba patrullajes preventivos durante la tarde de ayer cuandodetectó un automóvil con cuatro personasen la comuna de Pudahuel, los que al detectar la presencia policial huyeron del sector.

En el trayecto, los responsables percutaron al menos cuatro disparos hacia los uniformados. Sin embargo, en la intersección de las calles La Capilla con Serrano en Cerro Navia,terminaron volcadosdebido a trabajos de mejoramiento que se desarrollaban en la calzada.

Persecuciones en la capital dejan dos detenidos
Jaime Sepúlveda | RBB

De los sospechosos, en el lugarse detuvo a uno de los involucrados y se incautaron diversos elementos conocidos para cometer delitos. Así fue confirmado por el teniente Fernando Vivar, oficial de ronda de la prefectura Santiago Occidente.

El detenido, un hombre adulto y que mantiene unamplio prontuario policial, según los registros de Carabineros, quedó a disposición del ministerio público.

Fuente: BiobioChile.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tarifario

Síguenos en Redes Sociales

Don Abelino
10% de descuento

Recomendado

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.