Hasta la explanada de Intendencia en Ñuble llegaron diversas autoridades regionales para saludar a las unidades de organismos públicos y privados relacionados al trabajo de prevención y combate de incendios forestales y a su vez realizar los anuncios que conforman el plan de acción que tiene Ñuble para hacer frente a catástrofes de este tipo.
Ante la ausencia del Intendente Martín Arrau, quien no pudo estar presente por encontrarse en Santiago, la actividad estuvo encabezada por Rossana Yañez, Gobernadora de Itata, la cual ha sido, en el último tiempo, la provincia más afectada por incendios forestales, “queremos como Gobierno resaltar el trabajo coordinado en la prevención y combate de incendios de las instituciones que nos acompañan hoy, porque estamos próximos a enfrentar el periodo de mayor ocurrencia de incendios forestales y según los pronósticos se prevé que la temporada 2018-2019 será compleja, por las altas temperaturas, fuertes vientos y baja humedad, por tal razón además del trabajo coordinado de esta instituciones, necesitamos que la población colabore haciéndose parte de este plan de acción y convirtiéndose en los primeros fiscalizadores de los posibles descuidos que puedan provocar un incendio forestal”.

La gobernadora de Itata además destacó el aumento de recursos para esta temporada, “el Gobierno del Presidente Piñera ha hecho un esfuerzo por aumentar el presupuesto para el combate de incendios forestales, llegando a $53.000 millones a nivel nacional, lo que nos permite decir que estaremos mejor preparados que en toda la historia, sin embargo por las experiencias pasadas sabemos que catástrofes de este tipo se puede descontrolar y por más recursos que tengamos las pérdidas pueden ser incalculables, por lo que repito el llamado a la población para que a Chile lo protejamos todos y difundamos el mensaje referido a que el mejor incendio es aquel que no ocurre”, concluyó.













