lunes, abril 29, 2024
24 °c
Quirihue

San Nicolás entrega 745 pares de zapatos a estudiantes prioritarios

San Nicolás concluyó exitosamente la entrega de zapatos de colegio a un total de 745 estudiantes prioritarios, pertenecientes a todos los establecimientos educacionales municipales de la comuna, tras una inversión de poco más de 32 millones de pesos mediante el Departamento de Educación Municipal.
Lo anterior, fue destacado por el alcalde Víctor Hugo Rice, valorando la preocupación desde el municipio por dar condiciones mínimas y dignas para los beneficiarios, que van entre alumnos de primero a sexto año básico.

“Afortunadamente pudimos invertir más de 30 millones de pesos desde el Departamento de Educación Municipal, para comprar zapatos para casi 750 niños prioritarios de nuestra comuna, desde los cursos de primero a sexto año básico. Contento porque estos estudiantes tienen sus zapatos que fueron repartidos satisfactoriamente. Los invito a cuidarlos, pues este es un esfuerzo grande que hace el municipio para invertir en ello”, dijo el alcalde Víctor Hugo Rice, agradeciendo además el apoyo del Concejo Municipal en dicha iniciativa.

El jefe comunal anticipó que se trabaja para la posterior entrega de parkas previo al invierno del presente año, “cosa que también puedan abrigarse y tengan una chaqueta para cambiarse. Para esto trabajamos, para poder entregar estos aportes y ustedes se dediquen a asistir a clases, no faltar, pues el futuro es de ustedes. El sacrificio es la base para los que triunfan en el futuro. Gracias y felicidades a mis alumnos beneficiados con estos aportes”.

 

Desde el Departamento de Educación, el jefe administrativo, Sergio Hernández, recalcó que la entrega fue realizada con éxito en cada establecimiento de la comuna, “la que permitirá que nuestros estudiantes tengan un implemento necesario para asistir a sus clases.. Contentos por la gestión de nuestro alcalde, lo que se complementará en unos meses más con la entrega de parkas, en lo cual ya estamos trabajando con cada uno de los establecimientos educacionales para definir el público objetivo para ser beneficiario de este importante implemento”.

Tal como destacó Hernández, lo relevante es el trabajo conjunto con cada escuela y liceo de San Nicolás, y así llegar a quienes realmente lo necesitan, tal como destacó y valoró la encargada de la Escuela Básica de Monteleón, Ruth Fuentes.

 

“Quiero agradecer al alcalde Víctor Hugo Rice y a la gestión realizada por este beneficio ejecutado con los calzados entregados y que ha favorecido a 81 niños y niñas de nuestra escuela. La iniciativa no solo refleja su compromiso con los estudiantes sino que la su comprensión por las necesidades que estos presentan. Los zapatos son una prenda de vestir que representa protección, comodidad y dignidad. Reiterar mis agradecimiento en nombre de todos los beneficiados”, recalcó Fuentes.

 

tarifario

Síguenos en Redes Sociales

Don Abelino
10% de descuento

Recomendado

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.