viernes, agosto 14, 2020
24 °c
Quirihue

Servicio Médico Legal logra identificar a 10 víctimas de avión Hércules siniestrado en Magallanes

El Servicio Médico Legal anunció este viernes que logró identificar los restos biológicos de 10 víctimas, rescatados desde la zona del accidente del Hércules C130 de la Fuerza Aérea -en el Mar de Drake, región de Magallanes- en el que murieron sus 38 ocupantes.

La identificación fue posible gracias a las muestras de ADN aportadas por los familiares, las que fueron comparadas con los restos rescatados.

El procedimiento fue realizado por peritos de la Unidad de Genética Forense del SML, tras el trabajo multidisciplinario de la Red Forense que se desplegó en la “Zona Cero” coordinado por la directora regional del SML de Magallanes, Dra. María del Carmen Bravo, y apoyado por profesionales de la Unidad de Derechos Humanos, Laboratorio y Tanatología de la sede de Santiago, informaron.

Los familiares de las víctimas identificadas ya fueron notificadas, y a contar del lunes 6 de enero se reunirán con profesionales del SML para conocer detalles del cierre del procedimiento pericial.

“El Servicio Médico Legal expresa su profundo pesar a los familiares de los fallecidos y su compromiso de continuar el trabajando para llevar tranquilidad a la mayor cantidad posible de los deudos de las 38 víctimas de este accidente”, agregaron.

La búsqueda continúa

En paralelo, a través de un comunicado, la Fuerzas Aérea de Chile informó que durante los últimos 16 días no se han encontrado nuevos hallazgos del C-130 Hércules siniestrado rumbo a la Antártica.

En el texto, detallan que “durante los últimos 16 días de búsqueda aérea, satelital y de superficie, no se han evidenciado nuevos hallazgos, dificultándose las operaciones por las malas condiciones meteorológicas tanto de la zona en general, como en la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva”.

Además, explican que a la par con la búsqueda superficial, también se efectuó un mapeo de precisión del fondo marino a través de sonares de alta tecnología, abarcando un área de 6 mil km2.

Del mismo modo, detallan que “se ha determinado durante los próximos días continuar con las labores de búsqueda, con centro de gravedad desde la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en Redes Sociales

Don Abelino
10% de descuento

Recomendado

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.