Los casos de contagios por coronavirus siguen al alza en Quirihue, capital del Itata, luego que este martes se confrimaran dos nuevos casos en la zona urbana.
Esta vez corresponden a familiares directos de un joven que había sido diagnosticado como positivo hace un par de días, entre los cuales hay una persona adulto mayor; y los que tras ser sometidos a examen de PCR se confirmó que son casos positivos.
El día lunes además, el municipio de Quirihue informó que el equipo profesional a cargo de los testeos en la comuna, realizaron la toma de exámenes de PCR de caracter preventivo a 26 funcionarios de Carabineros de la Qiuinta Comisaría de Quirihue.
Hoy martes están realizando la misma acción con los funcionarios de la Municipalidad de Quirihue, en el marco del programa implementado en la comuna que busca detectar los casos asintomáticos para aislarlos y evitar posibles nuevos contagios..
Asimismo una treintena de personas, declarados contactos estrechos de los últimos casos de coronavirus confirmados el fin de semana pasado han deido iniciar cuarentenas obligatorias, decretadas por la autoridad sanitaria, siendo algunas de ellas derivadas a residencias sanitarias en Chillán tras solicitar hacer uso de este beneficio gratuito.













