Un momento marcado por la emoción y el simbolismo fue la ceremonia de entrega de armas vivida en el Regimiento N° 9 de Chillán, que fue encabezada por la Gobernadora Paola Becker junto al Comandante del Regimiento, Coronel Alejandro Sandoval, contando con la participación de autoridades de todo Ñuble.
El acto implicó la entrega de armas a 325 conscriptos, quienes fueron acompañados por sus familiares que siguieron con gran atención cada momento de la ceremonia. “Un significativo evento para ellos, parte de su formación militar, además son soldados y jóvenes de toda la provincia de Ñuble. Fue una emotiva ceremonia en la que tuvimos la suerte y la posibilidad de acompañarlos”, destacó la Gobernadora Paola Becker.
“Para nosotros es muy importante entregar junto a los familiares, los padres esta responsabilidad a nuestros soldados, que entiendan lo importante que es pertenecer al Ejército y ejerzan su función con completa responsabilidad y observancia a las leyes y reglamentos vigentes”, precisó el Coronel Alejandro Sandoval en relación al significativo de este hito.
Cabe destacar, que cada 18 de mayo se conmemora el Día del Soldado Conscripto en honor a los 44 jóvenes que fallecieron en la tragedia del Antuco el año 2005.