El secretario de Estado Felipe Ward arribó a calle El Roble N° 1051, lugar donde está ubicada la icónica casa del reconocido poeta y escritor chillanejo, Gonzalo Rojas, la cual estará abierta a la comunidad desde el 25 de mayo.
Allí, la Gobernadora de Ñuble, Paola Becker, dio mayores detalles del remozado inmueble al Ministro, quien recorrió cada uno de los espacios, incluidos el “Torreón” y la “Pajarera”.
“Es impresionante constatar cómo la personalidad de un poeta, de un escritor tan importante, quedó plasmada en su casa. Entendemos que para consolidar la instalación de la nueva Región de Ñuble, este inmueble es fundamental, y ese es nuestro granito de arena, eso es lo que nosotros como Ministerio de Bienes Nacionales aportamos en esta oportunidad. En adelante, para contribuir en dar a conocer la obra de este gran escritor, vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos”, explayó Ward, entendiendo la implicancia de este emblemático lugar.
Por su parte, la Gobernadora Paola Becker, valoró la visita de la autoridad nacional, abordando las diversas actividades desarrolladas en la zona.
“Esta visita se contextualiza en el tema de las habilitaciones de espacios y estructuras que son propias de bienes nacionales, dentro de la futura región, y el cronograma que tiene la Delegación Presidencial para la instalación de la Región de Ñuble. En ese contexto, era un hito importante visitar la casa de Gonzalo Rojas, cuando el Fisco es el dueño y la administración la tiene la actual Corporación Municipal de Chillán, que el Ministro la viera, llevándose una muy buena impresión, por lo que estamos muy contentos, pues es un hito fundamental dentro del tema cultural para la nueva región”, dijo la Gobernadora, quien además destacó las proyecciones que conllevan los títulos de dominio. “Felicitamos a todos los beneficiarios, además decirles e insistirles que es un logro y una muy buena noticia porque es la base para que ellos puedan iniciar procesos de mejoras, habilitaciones o subsidios en el corto plazo”.