Preocupación existe en la comunidad los hechos que han ido quedando al descubierto en el último tiempo en la laguna natural ubicada en el sector El Llano, a un costado del parque y frente a la villa «Altos de Quirihue».
Resulta que hasta ese lugar llegan a reposar animales y aves protegidas como taguas, coipos y garzas pero que lamentablemente han muerto debido a que desconocidos les han disparado con rifles a postones.
David Pérez, a cargo de la oficina de protección civil y emergencia del municipio, manifestó que son los propios vecinos los que han denunciado estos actos al encontrar estas aves y animales muertos a orillas de la laguna.
Los hechos podrían ser provocados principalmente por jóvenes que, con rifles, visitan el lugar y proceden a disparar a estas especies.
El concejal Alex Concha, por su parte, publicó las fotografías en su muro de facebook indicando que en unas de las sesiones de concejo del año pasado pidió al alcalde poder instalar letreros de prohibición de caza y las multas a las que se exponen quienes realicen estos actos, situación que «iban a ver» según habría dicho la autoridad.
«Se que un letrero no es una solución, pero si ayuda a pensar en las multas a lo que se exponen, acá tenemos que psicoeducar a la comunidad, de cómo tenemos que cuidar nuestro entorno y proteger nuestro humedal» expuso el concejal.