Finalmente este miércoles, la Policía de Investigaciones de Chillán informó oficialmente sobre el operativo realizado la ncohe del martes en pleno centro de Quirihue, que derivó en la detención de 3 personas, un hombre y una mujer de Quirihue y otra mujer con residencia en Hualpén.
Como informáramos, pasadas las 20.30 horas del martes, efectivos policiales de la Brigada Antinarcóticos y del crimen Orgaizado (Brianco) interceptaron un vehículo, registrando el jeep, y trasladándose luego hasta una vivienda de la Villa los Presidentes, la que fue allanada, en el marco de un operativo antidrogas.
El comisario Dagoberto Gutiérrez, de la Brianco se refirió a la detención de dos personas que se dedicaban a comercializar droga en la comuna de Quirihue, y una tercera que sería compradora, proveniente de Hualpén en la región del Biobío.
La operación demomidada «El Rosal» se efectuó en coordinacion con la Fiscalia de Quirihue , con la intención de desbaratar un punto de tráfico de drogas en Quirihue con diversas diligencias investigativas que permitieron determinar que una pareja se dedicaba a la venta ilicita de drogas cuyos antecedentes fueron puestos en conocimiento de la fiscalía y con autorización de tribunal se procedió a realizar la incautación de los elementos utilizados
Además se efectuaron diligencias en la ciudad de Quirihue donde se logró comprobar que ambos imputados estaban realizando una transacción ilícita de drogas procediendo a la detención de la pareja.
En el operativo fueron inacautados 24 dosis de clorhidrato de cocaína, además de 66 dosis de cannabis sativa, dinero en efectivo y los elementos para la dosificación y la incautación. de un vehicuo que se utilizaba en el ilicito, estimándose que las dosis incautadas en el comercio ilícito estaban avaluados en unos 500 mil pesos.
Los detenidos fueorn formalizados por microtráfico de drogas, quadando ambos con la medida cautelar de arraigo nacional, en tanto la segunda mujer de Hualpén se trasladó a Quirihue apara adquirir la droga la que quedó en libertad, a la espera de citación, mientras continúa la investigación del caso.