La sorpresiva muerte de Patricio Cuadra Valverde, ocurrida al mediodía de ayer en Quirihue causó impacto y consternación en la comunidad local, ya que se trata de un conocido exfuncionario del Hospital.
Según relató su hijo Jonhy Cuadra, su padre «comenzó a sentirse mal en la madrugada y mi mamá pidió que concurriera una ambulancia, llegando el SAMU, que lo trasladó al hospital local y fue derivado minutos después al Hospital Herminda Martín, donde fue atendido por especialistas que nos entregaron el peor pronóstico. Había sufrido un derrame cerebral de carácter masivo e irreversible, por lo que nada podíamos hacer».
«Los médicos nos dijeron que no había ninguna posibilidad de que se recuperara, y como estaba siendo asistido con oxígeno nos sugirieron traerlo al Hospital de Quirihue, lo que hicimos en la mañana, falleciendo pasado el mediodía mientras era atendido por sus colegas de tantos años», agregó el hijo.
Durante la mañana ellos mismos a través de las redes sociales habían pedido cadenas de oración para lograr el milagro, y su padre, el conocido «Patito Cuadra» se salvara, pero ello no fue posible y falleció en el lugar que lo acogió por muchos años trabajando y sirviendo a la comunidad
Tras conocerse su deceso las muestras de pesar surgieron de manera espontánea, ya que se trataba de un antiguo funcionario que ingresó a ese servicio en agosto de 1981 y que recién el 31 de agosto de este 2018 se había acogido a retiro, para disfrutar de su jubilación merecida, por tantos años de trabajo y sacrificio.
Durante sus años de trabajo se desempeñó en diversas áreas, siendo por muchos años el encargado de la morgue del Hospital de Quirihue como ayudante de los médicos que realizaban las necropsias en aquellos años acá mismo en Quirihue; también fue chofer de ambulancia y en sus últimos años estuvo trabajando en el servicio de urgencia, donde todos reconocen en él a una persona amable y atenta, empática, solidaria; que siempre los recibía con una sonrisa y trataba de ayudarles, orientarles y darles solución a sus consultas e inquietudes.
Esa característica de ser un «hombre bueno» es lo que más destacan quienes a través d las redes sociales han manifestado su pesar por su deceso.
También formó parte de otras instittuciones de la comunidad, entre ellas el Club Deportivo Pinares, donde fue por muchos años su presidente, destacando por promover y practicar del deporte del fútbol.
Ayer su féretro salió desde el Hospital de Quirihue a través del servicio de urgencia donde sus colegas con lágrimas en los ojos lo despedían, siendo acompañado por las ambulancias que utilizaron sus balizas y sirenas en su desplazamiento hacia su hogar en la población Pinares donde es velado.
Incluso varios vecinos, colocaron cintas bancas y globos blancos y azules en la rejas y frontis de sus hogares, al paso del cortejo, como una forma de testimoniar el afecto y cariño hacia él y su familia.
Su esposa Gladys, y sus hijos Gladys, John y Mitzi han recibido cientos de abrazos de vecinos y vecinas que les han llegado a acompañar, manifestando y testimoniando su afecto y cariño por lo que en vida hizo este ejemplar hombre, padre de esta familia que con esfuerzo y sacrificio logró educar a sus hijos y ahora disfrutaba de sus nietos y nietas, proyectándose con varias ideas que soñaba concretar en su jubliación, y que quedaron truncadas
Los funerales de «Patito Cuadra» serán mañana domingo a las 13 horas con la misa que será oficiada por el descanso de su alma, saliendo el cortejo fúnebre desde su hogar en la Población Pinares a las 11.30 horas, considerando su paso por el lugar donde antiguamente funcionaba la morgue y donde está ahora el servicio de urgencia, lugares donde trabajó; y donde sus colegas le brindarán un homenaje póstumo.
Luego continuaran por avenida Prat hasta San Martin para llegar al templo parroquial donde será la misa que oficiará el párroco Rodrigo Uribe, para seguir posteriormente el cortejo hacia el cementerio parroquial de Quirihue donde será sepultado.
 
 
 
 











