Pasadas las 3 de la tarde de este domingo arribó a Quirihue, capitañ del Itata el cortejo fúnebre compuesto por 6 carrozas que trasladaban los féretros de las víctimas del incendio ocurrido la madrugada de, martes 13 de noviembre que cobró la vida de los integrantes de la familia.
Desde la salida en el SML de Chillán, decenas de vehículos, escoltados por Carabineros, acompañaron el cortejo, que recibió el homenaje de las floristas del Cementerio de Chillán que al paso de las carrozas arrojaron pétalos de rosas, además de arreglos florales para cada féretro.
En San Nicolás, en Ninhue, en San Juan, en Casablanca y en Vegas Verdes eran decenas de personas que esperaban el paso del cortejo para sumarse, hasta el arribo al Hospital de Quirihue donde cientos de personas esperaban con globos blancos en sus manos y pétalos de rosas que arrojaron al paso del cortejo, iniciando desde ese lugar el acompañamiento a pie de los féretros mientras una fila de un par de kilómetros de vehículos le seguía.

Por cada una de las calles donde pasó, las viviendas tenían globos blancos, cintas, globos rodados y celestes, en al menos 4 puntos arcos de globos que cruzaban la calle y los pasajes de la Villa Altos de Quirihue, ingresando el cortejo por el pasaje Calafquén hasta el lugar donde se ubica la vivienda siniestrada.

Allí se detuvieron algunos minutos, haciendo sonar las bocinas de las 6 carrozas, para avanzar luego hasta la capilla del sector donde fueron ubicados los féretros.
Carmen Calabrán de 40 años quedó al centro, y a su lado derecho la pequeña Fernanda Monserrat de 3 años, y luego Maximiamiliano Esteban de 5 y la madre de ambos Barbara Muñoz Calabrán de 24 años; mientras que al lado izquierdo estaban Camila Antonia de 13 y Nayareth Constanza de 15 años.
Miles d epersoans esperaban por ingresar para depositar una flor o rezar por ellas, mientras los familiares recibían los abrazos y condolencias en medio de lágrimas.
Los funerales, según explicó el padre de las dos niñas; Luis Montecinos sería el martes, aun cuando el horario deberán fijarlo con el párroco de Quirihue en las próximas horas, para así darle el último adiós a esta familia de esfuerzo y trabajo que encontró trágica muerte.














