El director regional de Gendarmería en la región de Ñuble, coronel Gonzalo Hermosilla se reunió con la seremi de salud, doctora Marta Bravo, para solicitar que -de manera preventiva- se realicen test PCR a todos los internos imputados que ingresen a las unidades penales de la región.
La medida pretende que los internos que ingresen a los penales en calidad de imputados, además de permanecer aislados de manera preventiva por 14 días, se les practique el examen preventivo de PCR, para asegurar su real condición de salud y dar tranquilidad tanto para ellos, sus pares y para los funcionarios a cargo de su custodia.
«Las autoridades institucionales, de intendencia, justicia y de salud, han estado permanentemente apoyando todas las medidas preventivas que nos permitan enfrentar de la mejor manera la pandemia que nos afecta, velando por la salud de los internos y de los funcionarios, y hoy, gracias a las gestiones realizadas a través de la seremi de salud, se realizarán test preventivos a todos los internos imputados que ingresen a la cárcel, que tienen mayor riesgo de venir contagiados y afectar al resto de los internos sanos «, señaló el coronel Hermosilla.













