Pasadas las 21 horas del miércoles, en un control rutinario conjunto, el equipo de turno de Carabineros de Trehuaco y funcionarios de Sernapesca realizaron una importante incautación en esa comuna.
En un procedimiento de control rutinario se interceptó un camión procedente de Duao (Región del Maule) con destino a la Región del Biobío, cargado con una gran cantidad de pescado, lo que tuvo como resultado el decomiso de 1.764 KILOS (54 cajas) de Merluza Común.
La carga no poseía acreditación de origen legal, lo que es vital para la trazabilidad y la seguridad alimentaria.
por lo que se estableció que no era apta para consumo humano, luego que la Seremi de Salud inspeccionara el cargamento y dictaminara que el pescado no estaba apto para ser consumido.
Por orden sanitaria, la Seremi procedió a su desnaturalización y elequipo municipal de recolección de residuos se encargó de la eliminación final del producto.













