Una denuncia ante la Superintendencia de Electricidad y Combustibles presentará mañana lunes el municipio de Coelemu debido a losreiterados cortes de suministro eléctricoque sufrió la comuna durante el pasado viernes, y sobre los cuales la empresa nunca entregó una versión respecto a lo que originó estas fallas.
Como informáramos a través de Orbitanoticias; enseis ocasionesla parte urbana de la comuna quedó sin luz, hecho que fue reportado por los vecinos a través de las redes sociales.
El alcalde de Coelemu Alejandro Pedreros afirmó que «debido al clamor popular, como municipio presentaremos una denuncia por estos cortes, injustificados y no programados por supuesto. Entendemos que hay casos que corresponden a situaciones de emergencias puntuales, pero pensamos que las empresas a esta altura deberían tener planes de contingencia un poco más atingentes y preparados para este tipo de hechos”, dijo el alcalde de Coelemu.
Pedreros agregó que las justificaciones de las empresas involucradas no dan una respuesta adecuada a las inquietudes de la comunidad.
“Ambas empresas que abastecen de energía eléctrica en los sectores urbanos y ruralesserán denunciadas por estos frecuentes cortes. Siempre hay justificaciones por parte de las empresas respecto a estos problemas, pero desgraciadamente no responde a lo que la comunidad demanda frente a un servicio que es remunerado”, concluyó Pedreros.
 
 
 
 











