Una nueva reunión sostuvo con el Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, en Santiago, el alcalde de Coihueco, Carlos Chandía Alarcón, para dialogar sobre temas relacionados con las compensaciones por el Embalse Punilla.
Chandía entregó los argumentos para que, sin desmedro de los beneficios que se otorgarán a otras comunas vecinas; se iguale la compensación económica por el impacto que tendrá el futuro Embalse Punilla, el cual inundará vastos sectores coihuecanos. La solicitud concreta es que se aumente de tres mil a cinco mil millones de pesos los recursos que serán destinados a obras viales por este concepto.
El encuentro, gestionado por el diputado Frank Sauerbaum, quien participó en la reunión; también contó con la presencia de la Gobernadora de Ñuble, Paola Becker, así como la de los alcaldes de San Carlos, Hugo Gebríe y de San Fabián de Alico, Claudio Almuna; además de los consejeros regionales Javier Ávila y Rodrigo Dinamarca.
El jefe comunal de Coihueco manifestó que el encuentro tuvo un carácter asociativo. “Abordamos la mitigación y relocalización de familias que viven en el sector alto de la cordillera, por ejemplo Chacayal, por el lado nuestro; también la necesidad de apertura de caminos en la parte más elevada para no dejar gente aislada; rutas que nos permitan recorrer o evacuar ante un hipotética erupción del volcán Chillán”, manifestó.
La autoridad comunal destacó la buena disposición del ministro Fontaine y su equipo para analizar con detención estas materias y ver reales opciones de acceder a las peticiones formuladas.