Desde la tarde del jueves 12 de febrero que se mantiene activo -aunque controlado- el incendio forestal denominado “Coroney” que afecta al sector del fundo San Agustín, de la comuna de Ninhue donde se declaró ya una afectación de 225 hectáreas, según el balance del domingo, y que se desarrolló principalmente de plantaciones, pastizales y matorrales.
Y aunque los peritajes suelen tardar semanas en establecer de manera fehaciente las causas basales de cada incendio, en esta oportunidad, el alcalde de la comuna, Luis Molina, dice que los fundamentos, aunque preliminares, ya apuntan a una causa clara.
“Un jote, según lo que me explicaron, había tocado algunos cables de alta tensión que existen en el lugar, lo que habría generado que saltaran algunas chispas y como hay harto material vegetal combustible seco, se generaron unas llamas que se propagaron rápidamente por el predio, por los vientos que hubo esa tarde acá en el sector”.
El alcalde añade que “el incendio en un principio, se veía pequeño, muy corto, pero se fue complicando con el paso de las horas, y por lo que nos explicaron en el comando de la Conaf, terminó con casi las mismas características que tenía el del año 2023 y que nos complicó tanto”.
Hasta el momento el incendio ha destruido 225 hectáreas, se mantiene activo y en combate, con trabajo en reforzar las líneas de contención para evitar su propagación.













