La fiscal (s) de Quirihue, María de los Ángeles Cáceres, formalizó a Bárbara O. L. de 36 años, por manejo en estado de ebriedad, causando muerte, tras ser detenida por Carabineros, la noche del viernes, en Trehuaco.
La fiscal (s) explicó que pasada la medianoche, la conductora guiaba su vehículo por la Ruta 126-S, cuando a la altura del kilómetro 71 perdió el control y se salió de la vía, para chocar contra un poste del alumbrado público.
Producto de lo anterior, falleció su acompañante, Gonzalo Alvial Chandía, de 47 años, quien se desempeñaba como director de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Trehuaco, y cuya muerte fue constatada en el lugar por personal de salud.
La fiscal (s) María de los Ángeles Cáceres precisó que la conductora guiaba el vehículo con 1,2 gramos de alcohol por litro en la sangre y, según Carabineros, presentaba fuerte hálito alcohólico, inestabilidad al caminar e incoherencias al hablar.
La Fiscalía solicitó la prisión preventiva al tribunal por considerar que la libertad de la imputada constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Sin embargo, ésta no fue otorgada, quedando con arresto domiciliario total, prohibición de salir del país y suspensión de su licencia de conducir.
El Juzgado de Garantía de Quirihue dio 90 días de plazo para la investigación de la Fiscalía, la que se realiza con Carabineros de la Siat.