Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Chillán lograron recuperar un generador eléctrico y un carro de arrastre, avaluados en $18 millones, que fueron sustraídos en Chillán Viejo.
El jefe de la Biro de Chillán, subprefecto Jorge Aguillón Vidal, señaló que «la víctima fue el dueño de una maestranza agrícola, quien dejó cerrado el establecimiento el 10 de noviembre, y al regresar, se dio cuenta que durante la madrugada, sujetos desconocidos habían cortado los candados y sustrajeron el generador eléctrico junto al carro de arrastre».
De esta forma, los oficiales de la PDI realizaron labores de análisis criminal e inteligencia policial, ubicando las especies en el estacionamiento de un domicilio del sector oriente de Chillán.
En el lugar se detuvo a la dueña del inmueble por el delito flagrante de receptación. «Según el relato de la mujer, una persona conocida de ella le había pedido estacionar ahí el carro de arrastre y el generador, desconociendo su origen», dijo el subprefecto Aguillón.
Posteriormente, por instrucción de la Fiscalía local de Chillán, la mujer quedó en libertad, apercibida en el artículo 26 del Código Procesal Penal.
Este viernes, la víctima del robo, identificada como Gustavo Juica, llegó a la unidad policial a recibir las especies, instancia en la que agradeció a la PDI. «El generador eléctrico y el carro de arrastre es parte importante de mi negocio, y por eso estoy tan agradecido de la Policía de Investigaciones, porque me devolvieron todo en tiempo récord», destacó.













