Un bus que está destinado al traslado de estudiantes desde NInhue al Liceo de San Nicolás sufrió un percance en el sector del cruce Lonquén en la ruta N-50 hacia Chillán lo que ha provocado inconvenientes en el tránsito de esta concurrida ruta.
Pasadas las 7 de la mañana el conductor que circulaba desde la zona interior de Lonquén, al llegar al cruce, que se encuentra en una cuesta, debido a una maniobra del conductor, cayó con una de sus ruedas a una zanja lateral, lo que provocó que no pudiera seguir avanzando.
La máquina de pasajeros quedó levantada, obstaculizando una de las vías, y quedando con su parte delantera levantada, ya que existía riesgo que el bus se volcara.
Debido a esto, Carabineros que se encuentra en el lugar sólo permite el paso de vehículos menores como automóviles y camionetas, ya que los buses de transporte de pasajeros y los camiones no logran pasar al estar obstaculizada la vía.
Esto ha provocado el retraso de los buses, afectando a cientos de personas que aún no logran llegar a sus trabajos, ya que el tránsito está interrumpido para ambos sentidos.